340 millones para emprender en Castilla-La Mancha

Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía, señala que cada día Castilla-La Mancha se está impregnando de más cultura emprendedora», al tiempo que ha informado de que el Gobierno regional ha invertido esta legislatura más de 340 millones de euros en el fomento del emprendimiento en la región.

Estos datos los ha detallado en el transcurso de una reunión con la Asociación de Empresarios de El Provencio (Cuenca), encabezada por su presidente José Olivares, e integrada en la CEOE-Cepyme de Cuenca. En el encuentro han participado también el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el delegado de la Junta en la provincia, Rogelio Pardo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Allí, Casero ha recalcado que «el trabajo conjunto llevado a cabo por los empresarios y el Gobierno regional ha permitido que nuestra región haya reducido 56 desempleados al día en 2014, generado más de 12.600 afiliados a la Seguridad Social y 2.381 autónomos».

En su opinión, «es fundamental que las administraciones y los empresarios sigamos creando sinergias para avanzar en la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha y, por supuesto, que siga impregnándose nuestra región del espíritu emprendedor desde las edades más tempranas».

- Advertisement -

«Desde el primer día teníamos claro que el emprendimiento no era una moda pasajera, sino una necesidad que poco a poco está afianzándose en la sociedad de Castilla-La Mancha, con acciones como el convenio que próximamente suscribiremos con la Asociación de Empresarios de El Provencio para seguir desarrollando la cultura emprendedora entre nuestros escolares», ha explicado.

Por último, Carmen Casero se ha mostrado convencida de que «aunque queda trabajo por hacer, estamos en el buen camino y logrando que Castilla-La Mancha siga mejorando económica y laboralmente».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés