Presentan en Córdoba nuevas tecnologías para extinción de incendios

En concreto se han mostrado drones que localizan las zonas en llamas (Azor), dispositivos antivuelcos para vehículos de extinción (DTA EBT) y un kit de seguridad que genera un espacio de vida durante un incendio (Safety Zone).

El Parque Científico de Córdoba, Rabanales 21, ha sido escenario este martes de una exhibición de nuevas tecnologías, aplicadas a los servicios de extinción de incendios, que han sido desarrolladas por las empresas cordobesas DTA ETB, Azor y Safety Zone, las dos primeras ubicadas en el Parque.

En concreto, según ha informado Rabanales 21, se han mostrado drones que localizan las zonas en llamas (Azor), dispositivos antivuelcos para vehículos de extinción (DTA EBT) y un kit de seguridad que genera un espacio de vida durante un incendio (Safety Zone).

Durante la presentación, el presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Manuel Pineda, ha mostrado su satisfacción ante este ejemplo de transferencia del conocimiento de la Universidad de Córdoba a la empresa, fomentado en el seno del propio Parque Tecnológico.

- Advertisement -

Por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha hecho hincapié en que desde el Gobierno andaluz se apuesta por la innovación porque es «acelerador» de los cambios que Andalucía debe afrontar en su modelo productivo y por la investigación científica y técnica, porque es un «recurso esencial» para dotar de mayor valor añadido a la economía andaluza.

El gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Juan Carlos Jurado García, por su lado, ha destacado la labor de estas empresas, que han dirigido sus esfuerzos en investigación destinada a salvar vidas.

Finalmente, el presidente de la Asociación Clúster Innovación de Defensa, Mariano Chacón, ha recordado la importancia de apoyar la investigación para fomentar el desarrollo empresarial.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés