Ya está en marcha la VI edición YUZZ, un programa para jóvenes emprendedores

YUZZ es una iniciativa dirigida a personas jóvenes emprendedoras que quieran poner en marcha una idea de negocio ligada al ámbito tecnológico.

El programa ofrece un itinerario de formación de la mano de una red de 200 expertos colaboradores, así como apoyo individual y un espacio físico donde los emprendedores podrán empezar a dar forma a su idea.

Entre los participantes de cada centro YUZZ se seleccionará el mejor proyecto, que ganará un viaje a Silicon Valley para establecer contactos, buscar financiación y tratar de internacionalizar su idea de negocio. Finalmente, en octubre de 2015 se anunciarán los tres ganadores YUZZ a nivel estatal, que se repartirán 60.000 euros en premios para financiar su proyecto.

Ya está abierto el plazo para presentar candidaturas a la edición 2015 en cualquiera de los 35 centros que participan en el programa a nivel estatal. En Euskadi existen cuatro centros YUZZ: el Centro de Empresas e Innovación de Álava – CEiA, Izarra Centre en Ermua y Centro Barakaldo, coordinados por Spri, y el Centro Donostia-San Sebastian, coordinado por Fomento de San Sebastián.

- Advertisement -

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de febrero y el 27 de febrero se publicará el listado de jóvenes seleccionados. YUZZ es una iniciativa dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento con el mecenazgo de Banco Santander y la colaboración de más de 40 entidades públicas y privadas. En total, la iniciativa ofrece 750 plazas para jóvenes emprendedores repartidas por el territorio, una red de 200 expertos asesores y 200.000 euros en premios.

 

www.euskadinnova.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés