Crean en Ciudad Real la Red Española de Mujeres Emprendedoras en el Ámbito Rural

La Red Española de Mujeres Emprendedoras en el Ámbito Rural ha sido oficialmente constituida por miembros de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), CSI.F, Asociación de Mujeres Opañel y la Asociación de Amas de Casa de Miguelturra (Ciudad Real), durante el Seminario sobre Transversalidad de Género, Economía Social, Cooperativismo y Autoempleo para Mujeres Rurales Españolas que se ha celebrado en Ciudad Real.

La presidenta de Amfar, Lola Merino, ha mostrado, durante la inauguración del seminario, en la que ha estado acompañada por la concejal de Igualdad ciudadrealeña, Helena López, su satisfacción por «ver cristalizar los primeros pasos de esta red, que servirá de soporte para todas las mujeres rurales del país que quieran formarse o autoemplearse», según ha informado Amfar en nota de prensa.

Por su parte, Helena López ha manifestado que «proyectos de este calado cuentan siempre con el apoyo de la administración local», destacando «la valía y el esfuerzo de las mujeres en todos los proyectos que emprenden».

El seminario ha estado guiado por el director de proyectos formativos de la Universidad de Bifröst (Islandia), Magnus Snorrason. Esta universidad es colaboradora en la creación y desarrollo de la Red de Emprendedoras, además de en la puesta en marcha de otros proyectos sobre emprendimiento femenino similares al que lidera Amfar.

- Advertisement -

Snorrason ha afirmado que «muchas de las bondades de la situación socio-laboral islandesa son trasladables a la sociedad española». «La mitad de la población de Islandia reside en el ámbito rural, pero la tasa de desempleo no supera el cuatro por ciento y las medidas de igualdad y conciliación familiar favorecen su actividad», ha explicado el profesor.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés