Dolfi, una innovación que limpia tu ropa con ultrasonidos

La clave del sistema de Dolfi es que sus ultrasonidos propulsa las microburbujas del agua entre el tejido de nuestras prendas, arrastrando la suciedad entre las fibras.

¿Harto de tener que frotar y frotar para quitar la suciedad de tus prendas delicadas? ¿Cansado de poner lavadoras? No hay problema, os presentamos Dolfi, un aparato del tamaño de un smartphone capaz de eliminar la suciedad de cualquier tipo de prenda mediante ultrasonidos.

Tal como han explicado sus creadores, Dolfi no causaningún daño a la ropa ya que respeta su tejido llevándose solo la suciedad. De esta manera la ropa puede mantenerse como nueva lavado tras lavado. La clave del sistema de Dolfi es que sus ultrasonidos propulsa las microburbujas del agua entre el tejido de nuestras prendas, arrastrando la suciedad entre las fibras.

Su uso es muy simple, solo se tiene que introducir a Dolfi dentro de una pila llena de agua y con la prenda que se desee lavar. Seguidamente se añade un cazo de detergente y se pone a Dolfi a funcionar. En cuestión de 30 minutos , sus creadores aseguran que elimina la suciedad más persistente.

- Advertisement -

El poder del transductor multi-frecuencia que genera los ultrasonidos no es solo visible en la ropa, sino también en nuestro entorno. A diferencia del resto de aparatos de lavado, Dolfi no genera ningún tipo de ruido, permitiendo realizar otras actividades mientras lavamos.

Aunque pudiese parecer peligroso, dado que hay que introducir el gadget enchufado en el agua, Dolfi cuenta con la certificación IPX68, otorgada a los productos que son totalmente seguros en el agua aun estando conectados a la corriente eléctrica.

Consumiendo 80 veces menos que una lavadora convencional, la principal ventaja de Dolfi es su portabilidad, gracias a sus reducidas dimensiones. Sin embargo el dispositivo se encuentra muy limitado, ya que no se recomienda lavar más de 2Kg de ropa con el gadget.

Siendo todo un éxito en la web de crowdfunding Indiegogo, Dolfi ha logrado recaudar 163.010 dólares (145.000€) y promete llegar a casa de sus inversores en Agosto de este año. Bien es cierto que a día de hoy lavando 2kg cada 30 minutos no cubre la necesidad de ninguna familia. Aun así podría propiciar el siguiente paso a delante en los sistemas de lavado de ropa.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés