Premios Ulises a la Excelencia y la Innovación en el turismo

Los proyectos de Perú, Tanzania, Holanda y la Comisión Europea que apuestan por la innovación como fomento de la actividad turística han ganado los Premios Ulises a la Excelencia y la Innovación en el turismo.

Durante la gala de ceremonia de los premios, que se ha celebrado este miércoles coincidiendo con la primera jornada de Fitur 2015, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha destacado la importancia de estos galardones que reconocen iniciativas que potencian el turismo como «motor de desarrollo económico y social».

Rifai ha ensalzado los últimos datos registrados por el turismo mundial, que durante 2014 registró, según ha señalado, un 4,7 por ciento de incremento, año en el que el volumen de turistas internacionales superó el récord que había alcanzado en 2013 superando los 51 millones y ha resaltado que estas buenas cifras se hayan logrado «a pesar de los muchos desafíos económicos, pandemias o desastres naturales» ocurridos en todo el mundo.

PREMIOS LA EXCELENCIA Y A LA INNOVACIÓN

- Advertisement -

El premio a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza ha recaído en PromPerú, el proyecto de la comisión de promoción de Perú para las exportaciones y el turismo por su campaña de promoción del turismo nacional ‘Y Tú, qué planes?, por haber conseguido «involucrar» a la población local en el fomento del turismo del país.

El Ulises en la categoría de empresas que fomentan la innovación y la excelencia lo ha conseguido el proyecto de Tanzania ‘The African Footprint Co’ por el Campamento Isoitok por haber mejorado el «turismo sostenible y responsable» del país.

Entre los finalistas de las ONGs, el ganador ha resultado el proyecto ‘Visite Ámsterdam, vea Holanda’ de Ámsterdam Marketing, una iniciativa que se ha alzado con el premio por haber conseguido «conservar la cultura a través de alianzas entre la Administración y las empresas».

El Ulises de la Innovación en Investigación y Tecnología, cuyos finalistas eran empresas y organizaciones que han desarrollado mecanismos que crean previsiones del sector turístico de manera innovadora y ha resultado ganador la Comisión Europea de Turismo por la aplicación para el iPad ‘Visite Europa’.

El ganador del premio a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos el profesor ha sido para el profesor Eduardo Fayos-Solá, por «reflejar que el turismo puede generar conocimiento», quien ha significado que el sector turístico aún no ha cumplido «todas sus expectativas» y ha puesto en relieve su capacidad para el «desarrollo democrático».

A la gala de ceremonia ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, el presidente de Fitur-Ifema, Luis Eduardo Cortés, el presidente de Iberia, Luis Gallego, y una invitada especial que ha llegado desde la isla flotante de Los Uros Khantati, en Perú, Cristina Suaña, donde comenzó un negocio de hostelería ha recibido un premio de mano del secretario general de la OMT en homenaje a los «265 millones de trabajadores del sector turístico».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés