El Centro de Orientación e Información y Empleo abre un Punto de Atención al Emprendedor

El Centro de Orientación e Información y Empleo (COIE) de la UNED ha incorporado a su área de Emprendimiento un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) gracias a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, responsable de acreditar oficialmente estos puntos cuyo objetivo es funcionar a modo de “ventanilla única”.

De esta forma, el PAE de la UNED se incorpora a CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), sistema que permite la creación de nuevas compañías mediante el uso del Documento Único Electrónico (DUE).

A través del PAE, los estudiantes y titulados de la UNED que tengan iniciativas empresariales podrán recibir la información, el asesoramiento y la tramitación administrativa necesaria para la constitución de la empresa, todo ello de forma gratuita y presencial o a distancia. Asimismo, también se acompañará al emprendedor en las primeras etapas de su actividad.

Con el objetivo principal de facilitar el camino a los emprendedores se ha creado el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la UNED que, gracias a un convenio con el ministerio del que depende ha adquirido un carácter público, es decir, cualquier persona que quiera emprender un negocio puede acudir a él para realizar los trámites necesarios pero, al tratarse del PAE de la UNED, para sus estudiantes y titulados tendrá un carácter gratuito. Además, las consultas podrán realizarse de forma presencial o a distancia.

- Advertisement -

Tras este asesoramiento personalizado, desde el PAE y a través del DUE se pueden realizar los trámites necesarios para constituirse como Empresario Individual o Autónomo, presentando el DNI, o para constituirse como Sociedad Limitada (o Sociedad Limitada Nueva Empresa) presentando el DNI de los socios, la certificación de negativa de la denominación social y el extracto del depósito bancario obligatorio según la normativa.

Según la nota de prensa remitida a EFEempresas, el COIE cuenta actualmente con otros proyectos encaminados a fomentar el emprendimiento y la empleabilidad entre sus estudiantes: el Concurso Start-Up de Creación de Empresas de la UNED y el Programa CMETT.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés