La HIPEAC Conference 2015 celebrada en Ámsterdam el pasado 19 de enero reunió a más de 100 investigadores de más de 60 instituciones dedicadas a la I+D sobre sistemas embebidos confiables.
Esta tecnología consiste en el diseño de sistemas electrónicos que sirven para controlar las funciones del objeto en el que se encuentran y que están presentes en productos de uso cotidiano como un teléfono móvil.
La cita ha sido coordinada por los líderes de los cinco proyectos financiados por la UE más importantes en este sector. El centro tecnológico vasco IK4-Ikerlan ha desempeñado un papel relevante en el encuentro, ya que encabeza una de esas iniciativas, titulada MultiPARTES, y participa en otras dos: DREAMS y PROXIMA.
Los presupuestos de esos cinco proyectos suman unos 100 millones de euros, montante que revela la relevancia que la UE otorga a este ámbito.
IK4-Ikerlan destaca como una referencia a nivel internacional en las denominadas tecnologías de criticidad mixta, que permiten integrar todas las funciones con menos sistemas electrónicos y por tanto reducir el peso, el volumen, el consumo y el coste de los sistemas embebidos.
www.euskadinnova.net – INNOVAticias





















