Batallón 77, los nuevos soldados digitales de la Armada británica

Esta nueva división del ejercito británico, que empezará a operar en abril, usará como campo de batalla las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.

La Armada británica está entrenando a un grupo de 1.500 especialistas para formar el Batallón 77 y convertirse en los nuevos soldados digitales. Entre sus tareas, estarán la realización de campañas informativas y la cobertura del día a día de las actividades llevadas a cabo por tropas británicas.

Esta nueva división del ejercito británico, que empezará a operar en abril, usará como campo de batalla las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, y se encargarán de acabar con la desinformación con respecto a sus fuerzas armadas, ya sean rumores sobre sus actividades, exponiendo la «verdad de las zonas de guerra», o de «operaciones de bandera falsa», es decir, operaciones militares llevadas a cabo por gobiernos u otras entidades, pero diseñadas para que parezcan llevadas a cabo por otros cuerpos de mando, que sirvan para distraer y engañara la opinión pública.

«La brigada tiene más que las capacidades tradicionales. Es una organización cuyo objetivo es operar de forma inteligente», ha declarado el Jefe del Estado Mayor de Reino Unido, Sir Nicholas Carter, al diario económico Financial Times, a lo que un oficial de la armada añadió que «la brigada está diseñada para ayudar a las tropas británicas en la Era de la Información».

- Advertisement -

El Batallón 77, también conocido como Chindits, toma su nombre de una tropa que estuvo en funcionamiento durante la Segunda Guerra Mundial y cuyos soldados fueron pioneros en la utilización de técnicas de guerra no convencionales.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés