MicroBank lanza nuevas ayudas para emprendedores, autónomos y microempresas

MicroBank, firma un acuerdo con el  Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para facilitar el acceso al crédito a más de 60.000 emprendedores, autónomos y microempresas.

Concretamente, el acuerdo estipula una concesión de 650 millones de euros en microcréditos a empresas durante los próximos tres años. De esta manera podrán acceder individualmente a préstamos de hasta 25.000 euros cada una, que se concederán basándose únicamente en la confianza en los solicitantes y la viabilidad de sus proyectos.

Por otro lado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se ha sumado al acuerdo poniendo a disposición de MicroBank un préstamo de 100 millones destinado a cubrir parte de las necesidades de financiación de la entidad.

Durante la firma del acuerdo, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha recalcado que “este acuerdo supone un paso más en el continuo apoyo que el Grupo BEI ha venido dando a las pequeñas y medianas empresas, que van a jugar un papel fundamental en la recuperación económica”.

- Advertisement -

Por su parte, el presidente del Fondo Europeo, ha destacado que la concesión de 650 millones de euros a microempresas españolas contribuirá a crear puestos de trabajo y a impulsar el crecimiento en un momento en el que el acceso a la financiación sigue siendo una prioridad fundamental para la economía europea.”

Desde la creación de MicroBank, en 2007, el organismo europeo ha apoyado la concesión, por parte de la entidad financiera, de más de 53.000 microcréditos, por un importe aproximado de 600 millones de euros.

Así las cosas, el objetivo que se persigue con este acuerdo es el de ayudar a las pymes a superar las dificultades con las que se encuentran cada día a la hora de obtener acceso al crédito, y de esta forma facilitar la implementación y puesta en marcha de sus proyectos.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés