Grupo 5 presenta los 15 prefinalistas de la primera edición de los Premios G5 Innova

Los Premios G5 Innova tienen como objetivo impulsar la innovación y premiar el emprendimiento social.

Según ha informado en una nota de prensa Grupo 5, los criterios para admitir los proyectos eran que tuvieran impacto social o solucionaran determinados problemas sociales, el uso de las TIC, que aportaran innovación y originalidad, y que fueran una propuesta viable que luego se pueda desarrollar.

Entre los prefinalistas se encuentran proyectos dirigidos a mejorar el bienestar social de las personas con discapacidad, como Cerqana, una app ideada como un dispositivo de geolocalización, o DISJOB, un portal para fomentar la búsqueda y contratación de personas con diversidad funcional.

También existen propuestas en las que se conjuga el ecologismo con el emprendimiento social, como Huertos de Soria, que fomenta el empleo de personas con discapacidad en el área de producción ecológica.

- Advertisement -

Otro de los proyectos es Lazzus, un dispositivo en el que, a través de realidad aumentada, se obtiene en tiempo real los puntos de interés que se encuentren dentro del campo de visión del usuario.

También está Irisbond, un dispositivo desarrollado con la tecnología ‘eye tracking’ que permite controlar mediante el movimiento de los ojos un ordenador y que genera un sinfín de posibilidades a personas con movilidad reducida.

Estos son algunos de los proyectos prefinalistas que competirán en la final de la primera edición de los Premios G5 Innova, que se celebrará en Madrid el próximo 19 de febrero en el Innovation Center de BBVA.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés