Oxygen Weekend elige Tenerife para cazar el talento de emprendedores y profesionales innovadores

Por segundo año, Oxygen ha elegido Tenerife como sede para el Oxygen Weekend, donde emprendedores aprenderán a lanzar una idea en tan solo 48 horas.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acogerá del 27 de abril al 1 de marzo, las jornadas Oxygen Weekend que pretenden potenciar el talento de emprendedores y de profesionales innovadores.

Oxygen es una aceleradora británica que ha ayudado a encontrar financiación a más de 30 startups en los últimos años. Además del programa de aceleración de 13 semanas en el Google Campus de Londres, organizan semanas de pre-aceleración y eventos de fin de semana.

Por segundo año, Oxygen ha elegido Tenerife como sede para el Oxygen Weekend, donde emprendedores aprenderán a lanzar una idea en tan solo 48 horas.

- Advertisement -

El programa está dirigido a emprendedores y profesionales de los negocios, la informática, el marketing, diseño, finanzas, ventas, entre otros con ganas de aprender, compartir sus ideas, que tengan  proyectos y que necesite colaboradores o co-fundadores para hacerlos realidad.

También asistirán inversores, a través de la red de business angels Atlantic BAN, promovida por la Cámara de Comercio, que podrían estar interesados en respaldar financieramente estos proyectos.

Fin de semana lleno de actividades

El programa abarcará diferentes actividades desde el viernes 27  hasta el domingo 1. Las jornadas comenzarán con una presentación de ideas, votación y formación de equipos.

El sábado cada equipo debe trabajará en su idea, creando un modelo de negocio y validando cada hipótesis según la metodología “Lean Startup” y por último, el domingo  se ultimarán los prototipos, se presentarán los proyectos y se elegirá el equipo ganador.

El modelo de negocio que se deberá diseñar en las 48 horas no solo debe ser viable, sino también escalable (los ingresos no pueden ser proporcionales a los gastos) e invertible (con un potencial de gran crecimiento interanual).

Los equipos tendrán a su disposición un grupo de expertos en áreas como el desarrollo de apps, crowdfunding, economía colaborativa, desarrollo de modelos de negocio, e-commerce.

“El 50% de los participantes que pasan por Startup Weekend ponen en marcha sus proyectos en el plazo de 6 meses a 1 año”, según explica a traves de un comunicado el responsable del evento en Tenerife, Oliver González de León.

Premios

El equipo ganador podrá participar en el “Pre-Accelerator Week“, uno de los programas de la aceleradora británica, donde los profesionales de esta empresa centrarán su atención durante cinco días en el proyecto elegido con el propósito de madurar la idea y avanzar hacia un proyecto ejecutable.

Otra de las ventajas es que recibirán el asesoramiento gratuito del equipo de expertos de Altavista Ventures, colaboradores del Olympo Boxes, aceleradora y promoción conómica del gobierno de Canarias.

Asimismo, otro de los premios que se llevará el equipo seleccionado es el suministro de plantillas de creación de vídeos con Videolean, así como formar parte del ecosistema innovador La Laguna Valley, entre otros.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés