La innovación del día. i-Bump, el badén inteligente

Mendavia, un pueblo navarro que apenas llega a los 4 mil habitantes, es testigo de cómo en España hay muchos emprendedores altamente cualificados que desarrollan soluciones tecnológicas de valor añadido que son pioneras a nivel mundial.

En la localidad tiene su sede y su centro de pruebas i-Bump Road Technologies , la empresa de Ismael Matute que ha desarrollado el badén inteligente, i-Bump “resultado de años de investigación, desarrollo y ensayos, que nace como respuesta a las necesidades del mercado por un dispositivo que ayude a la regulación de velocidad de forma eficiente, respetuoso con conductores, vehículos y ecológico, nos ha animado a trabajar duro y desarrollar i-Bump.”

Hace poco, un medio regional titulaba su cobertura sobre el invento ‘Del bache a la bombilla’, una paradoja muy ilustrativa si tenemos en cuenta que con el paso de un solo coche se puede encender una bombilla de 100w durante 30 segundos. Como comentan sus creadores, “imaginad sus posibilidades en peajes de autopista, aparcamientos de centros comerciales o incluso ciudades enteras”.

- Advertisement -

Desde la empresa explican que “en la actualidad hay un gran interés en aprovechar parte de la energía que proviene de la circulación de los vehículos. No tendría ningún sentido colocar un dispositivo que durante la circulación normal disminuyera la velocidad, pues estaríamos cambiando combustible por electricidad. i-Bump se instala en aquellos puntos donde el conductor se ve obligado a reducir la velocidad y esa energía es convertida, con un elevado rendimiento en electricidad y devuelta al sistema eléctrico.”

El sistema patentado que incorpora i-Bump porporciona un control total sobre el badén, con un gran rendimiento y máxima fiabilidad. Frente a otros tipos de badenes que tienen una vida muy corta, i-Bump dura un mínimo de 15 años (asegurando su amortización de antemano). El control que incorpora el sistema adapta el badén a las condiciones del vehículo, del conductor y del tráfico de manera que los resultado en seguridad y confort sean óptimos.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés