The Magic Aligner, el innovador aparato de alineamiento dental

Concretamente, es un híbrido entre las habituales férulas dentales, como el Invisalign, y los tradicionales hierros que se utilizan para corregir la deriva bucodental.

La empresa española Geniova Technologies, formada por un grupo de expertos pioneros en el diseño, producción y distribución de tratamientos y productos para la industria bucodental, ha desarrollado un sistema de ortodoncia para adultos que está llamado a revolucionar el mercado.

Se trata de “Geniova, The Magic Aligner”, un nuevo aparato de alineamiento dental, pionero en el sector, que podrá acabar con los actuales y tradicionales sistemas de fijación conocidos hasta la fecha en nuestro país. Un producto que se caracteriza por ofrecer resultados muy rápidos sin la necesidad de llevarlo puesto todo el día.

Concretamente, es un híbrido entre las habituales férulas dentales, como el Invisalign, y los tradicionales hierros que se utilizan para corregir la deriva bucodental. Un nuevo aparato, implementado por un equipo técnico de especialistas en 3D y odontólogos-ortodoncistas, que hasta ahora no existía en el mercado y que unifica las ventajas que ofrecen ambos sistemas.

“A diferencia de los alineadores tradicionales, nuestro producto es completamente flexible y se ha fabricado a través de dispositivos individuales que se adaptan a las necesidades de cada paciente, ejerciendo una fuerza diferente sobre cada pieza dental”, han señalado desde la compañía.

Gracias a su diseño personalizado, y a no tratarse de una estructura fija, el paciente tienen total libertad de uso y puede quitárselo y ponerlo cuando quiera. Es decir, no sólo para comer (como es el caso de Invisalign que tienes que llevar un mínimo del 90% del día), sino también para eventos, reuniones y momentos en el que uno no quiera llevarlo.

A nivel tecnológico, el producto ha sido diseñado a partir de los avances que ofrecen las actuales impresoras 3D, que han sido las que han posibilitado la producción de este nuevo aparato para sus uso comercial. Y es que cada impresión se adapta a las necesidades de un paciente determinado, lo que abre un abre una abanico con infinidad de posibilidades.

Además, es compatible con otras patologías previas y reduce las molestias de otros tratamientos. Incluso, se ha demostrado clínicamente que “The Magic Aligner” ha reducido en más de un 20% el tiempo por parte del paciente. A esto se le suma la rapidez de los resultados, ya que entre 3 y 6 meses se puede acabar con el tratamiento –dependiendo de cada caso en particular-.

Geniova Technologies es una startup de origen 100% español, nacida en 2014 con el objetivo de ofrecer una nueva variedad de tratamientos que puedan revolucionar el sector de la odontología. En esta ocasión, su producto se distribuirá a través de laboratorios autorizados, que serán los encargados de vender el sistema de alineamiento a los dentistas interesados.

Para los interesados, hoy harán la presentación oficial del producto en el Palacio de Neptuno, a las 19:00 horas.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés