Jóvenes emprendedores crean JustCalm, una bebida de efecto relajante

JustCalm es una bebida de efecto relajante a base de hierbas naturales ideada por tres jóvenes estudiantes alumnos del campus de Barcelona de Toulousse Bussiness School.

Hace tres meses Guillermo Rangel, Pierre-Augustin Dumez y Àlex Borràs lanzaron al mercado JustCalm, un refresco de efecto relajante, cuya base principal son “hierbas, zumos de manzana y casís“.

Según ha explicado la escuela en un comunicado, la idea surgió a raíz del proyecto ‘Relax‘, que tuvieron que presentar los tres jóvenes emprendedores en su segundo año de la opción de Emprendimiento del Bachelor in Management que estaban estudiando en el campus de Barcelona de Toulousse Business School.

El proyecto fue galardonado con el premio Jóvenes Emprendedores por el Comité Español de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia (CCEF) “por el carácter innovador del producto, la calidad en la investigación de mercado y la dimensión multicultural del equipo”, explica el comunicado.

“Pensamos que era más efectivo llegar a la concentración a través de la relajación”

Uno de los cofundadores de JustCalm, Álex Borràs, explica que la idea surgió de una necesidad propia cuando eran estudiantes. ”Pasábamos jornadas maratonianas estudiando y ni el café ni las bebidas energéticas nos ayudaban a aguantar el ritmo de concentración”, asegura.

“Pensamos que era más efectivo llegar a la concentración a través de la relajación que de la excitación“, añade Dumez.
Una bebida fabricada en Valencia

El negocio empezó a tomar forma gracias al premio que ganaron con su proyecto y que les proporcionó una “inyección inicial” de 1.500 euros a través del Banco Sabadell. Fue entonces cuando los tres jóvenes acudieron a un laboratorio en Valencia para crear la bebida, y confiaron el diseño del envase a la agencia especializada Recrea.

“El resultado es una bebida natural a base de hierbas y de sabor afrutado”

El resultado de la bebida, elaborada con ingredientes como camomila, manzana, valeriana y fresa y endulzada con stevia, un edulcorante natural, es “una bebida natural a base de hierbas y de sabor afrutado y dulce”, y que además, “no aporta apenas calorías“, presentada en un envase completamente reciclable, denominado ‘cartocan’.

En cuanto a su público objetivo, Borràs explica que está concebida para estudiantes, personas que están viviendo un periodo de estrés, “sin olvidar a los deportistas“.

Buscan nuevos canales de distribución

Actualmente los jóvenes emprendedores están trabajando en el desarrollo de “canales de distribución eficientes” para poder acceder al mercado nacional, ya que por el momento, explica Dumez, ofrecen la posibilidad de comprar online a través de su página web.

JustCalm también se puede encontrar en máquinas de vending y en algunas tiendas y supermercados de Cataluña, pero su intención es, según Dumez, “desarrollar distintos canales de distribución física del producto y poder llegar a grandes superficies y locales de restauración en España“.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés