Sports One, una nueva apuesta de SAP para la industria del fútbol

Esta nueva herramienta proporcionará una única plataforma unificada para gestionar equipos y jugadores de forma eficiente, así como para manejar el conocimiento analítico que permita optimizar su rendimiento.

SAP ha presentado este miércoles su solución SAP Sports One. Esta herramienta cuyo lanzamiento está previsto para este verano es específica para el entorno deportivo, concretamente para el mundo del fútbol.

   La multinacional ha dado a conocer esta solución durante el SAP Sports and Entertainment Forum, celebrado esta semana en el Allianz Arena en Munich. Allí han mostrado en primicia las principales características y ventajas de esta herramienta impulsada por la plataforma SAP HANA.

   Entre sus objetivos destacan el proporcionar una única plataforma unificada para gestionar equipos y jugadores de forma eficiente, así como para manejar el conocimiento analítico que permita optimizar su rendimiento, según ha explicado la compañía en un comunicado de prensa.

- Advertisement -

   A su juicio, se trata de la más reciente evolución de la solución SAP Match Insights, desarrollada para la Asociación de Fútbol Alemana para su preparación de cara al mundial de Brasil del pasado año.

   «La competencia es cada vez más feroz, sin embargo el rendimiento deportivo está llegando a sus niveles máximos. En este sentido, nuestros clientes están buscando nuevas formas de traspasar estos límites «, ha afirmado Stefan Wagner, director  general de Medios, Deportes y Entretenimiento de SAP SE.

«Creemos que la tecnología de SAP puede aprovechar ese potencial aún sin explotar, proporcionando un conocimiento totalmente nuevo que permita lograr un mejor rendimiento. En una única plataforma, SAP Sports One ayuda a los equipos y organizaciones a tomar mejores decisiones para obtener lo mejor de sus jugadores y, por supuesto, para ganar», ha añadido.

   SAP tiene previsto incorporar en esta solución los componentes necesarios para la gestión de equipos, la planificación del entrenamiento, la gestión de la forma física de los jugadores y el análisis de su rendimiento. No obstante la compañía también tiene previsto propiciar una mejor participación de jugadores y equipos a través de cualquier dispositivo

   «La solución está concebida para ayudar en el seguimiento detallado de las lesiones, medicamentos y diagnósticos de rendimiento para disponer de un historial completo de la salud de cada jugador», ha explicado SAP en un comunicado de prensa.
   Con el objetivo de evitar lesiones, adaptar tácticas y desarrollar a todo el equipo SAP ha decidido que para los análisis  posteriores a los partidos, la plataforma dé soporte a la integración de proveedores de contenidos establecidos como Opta Sports Daten AG y Prozone Sports Ltd.

   Según ha explicado la compañía en un comunicado esta herramienta va dirigida principalmente a  jefes de equipos, directores deportivos, entrenadores, ojeadores, analistas de vídeo y personal médico. La primera versión de SAP Sports One está diseñada específicamente para el entorno del fútbol, y principalmente para el mercado europeo. Aún así SAP no descarta adaptar esta solución a otros deportes durante los próximos años.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés