iGrow, un innovador casco que promete acabar con la caída del cabello

iGrow produce un incremento de pelo nuevo de un 37% de media y un aumento del grosor del cabello del 38%, según sus creadores.

Una de las cosas que más preocupan a las personas sobre su estética es la caída del cabello. Bien por la edad bien por motivos de salud o relacionados con la alimentación, las razones que lo provocan son diversas, como sus posible soluciones. Ahora, ha parecido iGrow, un casco que promete acabar con la caída del cabello.    

La compañía americana Apira Science ha desarrollado iGrow, un casco especial que combina tecnología de láser frío o de baja intensidad y luz LED para estimular la microcirculación de los suministros de sangre en el cuero cabelludo, favoreciendo así la producción de cabello.

Las estadísticas indican que un 30 por ciento de la población mundial sufre de alopecia. Si abordamos los motivos, según un estudio publicado por el Journal of Investigative Dermatology, el estrés una de las causas más habituales (34 por ciento de los casos); los cambios hormonales tras el embarazo (22 por ciento) y el uso de productos agresivos para el cuero cabelludo son las otras dos.

- Advertisement -

El uso de iGrow no provoca efectos secundarios, según sus creadores, ni tiene contraindicaciones, solo hace que los folículos del pelo que están en fase de reposo se reactiven generando un nuevo pelo más grueso, más fuerte y con más volumen.

De hecho, sus creadores prometen que iGrow produce un incremento de pelo nuevo de un 37 por ciento de media y un aumento del grosor del cabello del 38 por ciento. En teoría, los resultados empiezan a ser visibles en un período de tres a cuatro semanas.

El diseño del casco es algo peculiar. Por dentro lleva los láser incorporados e incluye unos audífonos internos para poder oír música mientras se realiza la terapia.

El tratamiento consiste en ponerse el casco cuatro veces a la semana durante seis meses, y cada terapia debe ser de 30 minutos. De momento, el coste del dispositivo es de 695 euros y por, el momento, solo se encuentra en España a través de TopCapilar -o en tiendas ‘online’ de otros países-.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés