Telefónica crea una innovadora herramienta para controlar la forma de conducir

Telefónica I+D ha creado un algoritmo avanzado que será capaz de procesar múltiples parámetros de la conducción, tales como la posición, velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas.

Telefónica, en colaboración con la compañía Generali Seguros, una de las mayores aseguradoras a nivel internacional, ha lanzado al mercado una nueva herramienta adaptada que ayudará a controlar la forma de conducir de miles de ciudadanos en nuestro país.

Se trata de “Generali Driver”, una innovadora aplicación para smartphones que busca mejorar los hábitos de conducción y la seguridad en carretera, además de recompensar a todos los que demuestren ser buenos conductores con premios directos, sorteos mensuales y trofeos digitales.

En esta línea, a través de Telefónica I+D, se ha creado un algoritmo avanzado que será capaz de procesar múltiples parámetros de la conducción, tales como la posición, velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, distracciones etc., así como detección automática del inicio y el fin del trayecto o la posibilidad de dar recomendaciones adaptadas a la forma de conducción de cada usuario.

- Advertisement -

Criterios todos ellos relevantes, con los que la app valora cada trayecto con una nota de 0 a 100 que después se ponderará en la puntuación mensual que define a cada usuario, algo que será de gran utilidad para mejorar la prudencia, la eficiencia y la calidad de la conducción en las carreteras españolas.

Además, reconoce automáticamente cuándo y cómo se conduce, sin necesidad de instalar dispositivos externos y de una forma no intrusiva en la vida diaria del conductor. Asimismo, no es necesario activarla, ya que comienza a funcionar de forma automática al iniciar el desplazamiento por lo que basta con descargar la app y permitir el acceso a la ubicación del usuario para que funcione con normalidad.

También proporciona detalles de cada trayecto o información de la conducción en términos generales: rutas, kilómetros recorridos, aspectos a mejorar o lugares donde hubo exceso de velocidad, junto con consejos personalizados a cada usuario, para que conozca sus puntos fuertes y débiles al volante y pueda fortalecer sus habilidades al volante.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés