La policía de Dubai tendrá su primer robot inteligente

El objetivo de este robot es que interactúe con la gente como un policía humano de verdad y asista a las personas en caso de emergencia llamando automáticamente al 901, gracias al sistema que incorpora.

La policía de Dubai ha anunciado sus planes para lanzar su primer robot inteligente que patrullará las calles dentro de dos años y será un miembro más de las filas policiales de la ciudad de los Emiratos Árabes.

El anuncio se ha hecho oficial en una conferencia durante la Expo de Seguridad e Información para el Golfo (GISEC 2015), según ha recogido el medio Emirates247.com.

Por el momento, se desconoce el aspecto físico del oficial humanoide, lo que sí se sabe son algunas de sus funcionalidades, como las de que ofrecer sus servicios a la ciudadanía de Dubai y ser capaz de moverse rápidamente por zonas, como centros comerciales, además de expresarse en seis idiomas.

- Advertisement -

El objetivo es que interactúe con la gente como un policía humano de verdad y asista a las personas en caso de emergencia llamando automáticamente al 901, gracias al sistema que incorpora.

El Director de la Administración General de Servicios Inteligentes de la Policía de Dubai, el coronel Khaled Nasser Al Razzuqi, ha informado al medio Emarat Al Youm que esta especie de Robocop representará un cambio en los servicios de policía y se pondrá en marcha en dos etapas antes del inicio de la Expo 2020.

El oficial también ha dicho que el robot será programado de una manera inteligente que le permitirá comunicarse y proporcionar toda la información por sí mismo, sin la interferencia humana .

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés