Indra creará una innovadora plataforma de servicios en la nube para MyWiGo

Indra desplegará la tecnología sobre GPaaS, su plataforma para el desarrollo y explotación de aplicaciones en la nube, extendida para Android, el sistema operativo que utilizan todos los smartphones MyWiGo.

Indra ha firmado un contrato con Mywigo Smartphones, multinacional española especializada en productos de alta tecnología en comunicaciones, para desarrollar una innovadora plataforma de servicios en la nube de uso exclusivo para los usuarios de sus terminales móviles.

Gracias a MyWiGo World, nombre del nuevo sistema, los usuarios podrán gestionar reparaciones y configuraciones sin tener que moverse de casa. Además, tendrán acceso a un marketplace de aplicaciones propio donde podrán descargarse apps, juegos y nuevas prestaciones que ofrecerá la marca española.

Indra desplegará la tecnología sobre GPaaS, su plataforma para el desarrollo y explotación de aplicaciones en la nube, extendida para Android, el sistema operativo que utilizan todos los smartphones MyWiGo.

- Advertisement -

Según las previsiones que maneja MyWigo, se prevé que la  implantación de este sistema en los terminales permitirá reducir las incidencias y los tiempos de espera en un 80%, facilitando al usuario interactuar en tiempo real y desde cualquier sitio.
 
El proyecto también incluye el desarrollo de un portal de noticias que MyWiGo World pondrá a disposición de los usuarios para que estén completamente informados de las últimas novedades y actualizaciones así como de los tutoriales que interesan en el mundo tecnológico.

MyWigo es la compañía española de referencia en productos de alta tecnología en comunicaciones: Smartphone, Tablets y Smartwatches. En 2013, MyWiGo consiguió ser la marca de telefonía libre con mayor crecimiento en el sector, repitiendo en el año 2014 en el que logró superar con creces el resultado del año anterior colocándose a la altura de las marcas con mayor tradición en el mercado.

En el Magic Quadrant

La plataforma GPaaS constituye uno de los activos de la oferta In Cloud de Indra y posibilita el despliegue, ejecución y explotación de aplicaciones en la nube como servicio frente a los modelos de licencias tradicionales. Permite a los programadores concentrarse en el desarrollo de la aplicación, reduciendo muy notablemente los tiempos de construcción y aportando todos los beneficios de los modelos cloud computing.

Gartner ha incluido por segundo año consecutivo la  tecnología GPaaS de Indra en el Magic Quadrant (MQ) de Visionarios para la categoría “Enterprise Application Platform as a Service”. La plataforma para el desarrollo y explotación de aplicaciones en la nube de Indra suma así cuatro años de permanencia en alguno de los Magic Quadrant de la consultora especializada. En 2011 y 2009, la tecnología GPaaS estuvo reconocida en el Magic Quadrant de Visonarios de la categoría de “Enterprise Application Server”.

A la vanguardia en servicios  Cloud

Indra se encuentra a la vanguardia de los servicios y soluciones de Cloud Computing gracias a una oferta integral, denominada Indra In Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

La propuesta In Cloud de Indra abarca todo el proceso de transformación a Cloud, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan  más de 25 millones de  transacciones anuales. Esta oferta incluye, por un lado, plataforma PaaS (Indra Smart Platform), una nube híbrida de infraestructura gestionada (Indra Flex IT) y un catálogo muy completo e integrado por más de 40 aplicaciones SaaS (Software as a Service),  al que puede accederse a través de un market place propio (iCloud Broker) y que se integrará con el de terceros (Azure, Force.com o Google Engine).

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 583 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 148 países.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés