Woobi, una elegante bicicleta de madera

Un diseño sobrio y natural que desafía la tendencia actual, centrada sobre todo en el desarrollo tecnológico, y que piensa en el pasado.

Sencillamente bella. La Woobi es una elegante bicicleta de madera que apuesta por devolver el clasicismo original a este vehículo en una época caracterizada por el desarrollo tecnológico.

Su creador es Matteo Zugnoni, un diseñador italiano que desarrolló la Woobi (expuesta en la Semana del Diseño de Milán) como proyecto final al terminar Diseño y Moda en la Università degli studi eCampus. Un diseño sobrio y natural que desafía la tendencia actual, centrada sobre todo en el desarrollo tecnológico, y que piensa en el pasado.

- Advertisement -

Su presentación no deja lugar a dudas: “En esta era tecnológica en constante evolución, la madera te permite volver a la tradición y a la sencillez, favoreciendo una relación más estrecha entre una la persona y el objeto, hacia el concepto puro de placer”, explica Zugnoni.

“La madera favorece un relación más estrecha entre la persona y el objeto”

De madera, un material que evoca calidez, resistencia y comodidad -es ideal para para absorber las vibraciones-, la Woobi presenta un elegante diseño geométrico que destaca por la sencillez de sus líneas: “La madera es un material excelente desde un punto de vista funcional , ambiental y estético, es renovable:  puede ser reutilizada y reciclada“.

Pero no todo es estética: la funcionalidad está también muy presente: incorpora una una correa de transmisión Gates Carbon Drive para garantizar el máximo rendimiento y fluidez al pedalear.

Disponible en varios colores, la Woobi también se puede personalizar, adaptando al gusto del usuario la elección de la madera para el cuadro, el color de las ruedas o el sillín.

 

www.ciclosfera.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés