Actualizar

domingo, junio 4, 2023

Lily, un sorprendente dron autónomo

Este dron desarrollado por estudiantes de la universidad de Berkeley es capaz de seguir tus movimientos mientras te graba desde el aire.

Lily pesa poco más de 1 kg y tiene unas dimensiones de 25x25cm, por lo que es fácil de manejar y transportar. Una vez el usuario se encuentre en el lugar en el que quiere ser grabado, solo tendrá que soltar a Lily para que empiece a filmarle.

Esto es posible gracias a un sensor de seguimiento que debe ser activado antes de poner el dron en marcha. Una vez activado, Lily seguirá al portador del dispositivo allá donde vaya, alcanzando una velocidad máxima de 40 km/h.

Esto hace que Lily sea perfecta para la grabación de deportes, como el snowboard, el skate o incluso el fútbol. Por ese motivo, la cámara es otro de sus puntos fuertes, siendo capaz de grabar en HD 1080p y 720p a 60 y 120 FPS respectivamente.

La batería de Lily es también una de sus ventajas ya que es capaz de durar 20 minutos en el aire y 2 horas en reposo. Es cierto que se echa de menos algo más de duración, pero para ser un dron capaz de seguirnos y grabar en calidad HD, 20 minutos parece una duración justa.

Otras características de Lily es que utiliza como soporte de almacenamiento tarjetas SD, que es resistente al agua y que puede tomar fotos desde el aire. Por último pero no menos importante, cuenta con una aplicación para Android e iOS con la que editar el contenido recogido con su cámara y compartirlo en redes sociales.

Lily esta preparado para hacerle la competencia a Michael Bay por un precio reducido de 529 dólares (466€). Este es el precio de reserva y envío a España, por lo que si estáis interesados en el dron volador, aprovechad el descuento antes de que Lily salga al mercado por 999 dólares (881€).

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés