La empresa tecnológica Erle Robotics impulsará su expansión internacional

La startup vasca ha realizado esta operación en colaboración con el despacho de abogados Lawesome Legal Services, que ha supuesto la entrada de seis inversores privados, dos españoles y cuatro británicos.

A través de esta ampliación de capital, la empresa tecnológica Erle Robotics ha captado 200.000 euros, que irán destinados a impulsar su expansión internacional, así como a reforzar el área de I+D+i, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

Para el director de la empresa, David Mayoral, la ronda de financiación “supone un antes y un después” ya que les va a permitir madurar más su producto, asentarse y “crear cultura de empresa”, además de abrir su mercado a un ámbito internacional.

La compañía pretende acceder a una segunda ronda de financiación de mayor dimensión que espera tener cerrada en la segunda mitad del año.

En este sentido, Mayoral ha añadido que prevén cerrar la nueva operación para este otoño “con nuevos inversores nacionales e internacionales que podrían aportar a partir de un millón de euros”. Con esta primera ronda, la firma ha conseguido seis inversores privados, cuatro británicos y dos españoles.

Erle Robotics constituye “uno de los actores que despuntan en el mercado global de autopilotos Linux”, es decir, en la inteligencia que da soporte a los reconocidos drones en sus diferentes versiones (terrestres, aéreos e, incluso, arcuáticos), ha señalado la entidad vitoriana.

La característica de los dispositivos de Erle es que están desarrollados con software y hardware libre.

La compañía ha añadido que utilizará parte de los recursos obtenidos en la primera ronda de financiación para impulsar su oficina en la ciudad alemana de Garching, que ha sido inaugurada recientemente.

Gracias a esta incursión en Alemania, Erle Robotics ha sido seleccionada por la aceleradora alemana de startups TechFounders para impulsar su negocio y desarrollar un nuevo software para su dispositivo Erle Brain con nuevas capacidades y sensores que les permitan nuevos usos y aplicaciones.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés