BID Urban Lab 2015, un proyecto que premiará las ideas urbanísticas más innovadoras

En el concurso pueden participar estudiantes que estén cursando los dos últimos años de carrera universitaria (con duración de 5 a 6 años) o estudios de post-grado.

El primer concurso universitario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Urban Lab 2015, busca premiar el desarrollo de proyectos urbanísticos integrales, transformadores y sostenibles del antigua área del barrio de Curundú, en la ciudad de Panamá. La fecha límite será el 29 de mayo de 2015.

Pueden participar estudiantes que estén cursando los dos últimos años de carrera universitaria (con duración de 5 a 6 años) o estudios de post-grado que reúnan las siguientes características:

  • Estar inscrito como estudiante en una universidad de un país de América Latina y el Caribe (ALC); o
  • Estar inscrito en una universidad fuera de la región ALC que trabaje en colaboración con una universidad de nuestra región y presente propuestas en conjunto, incluyendo docentes de las 2 instituciones.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los países miembros del BID.

Este concurso forma parte del esfuerzo continuo del BID y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) por despertar el interés de jóvenes estudiantes y profesionales para mejorar los patrones de desarrollo de nuestras ciudades mediante soluciones en el diseño y ejecución de proyectos, favoreciendo la creación de comunidades sostenibles.

“Los jóvenes son actores fundamentales en el diseño de las ciudades emergentes. Esta es una oportunidad para que den a conocer su talento a nivel regional,” señala Ellis J. Juan, Coordinador General de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.

 

www.iadb.org – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés