WiFi gratis en los aeropuertos españoles

Con esta iniciativa, el servicio será gratuito y sin restricciones, aunque seguirá existiendo una versión premium de pago para los clientes que lo soliciten, y con el que pueden obtener mayor velocidad de acceso y servicios adicionales.

Aena ha informado este jueves de que ofrecerá acceso gratuito e ilimitado a Internet vía WiFi en todos los aeropuertos y helipuertos de su red en España, con una velocidad que multiplicará por cuatro la actual.

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado esta iniciativa, que tendrá una duración de dos años.

Actualmente, es posible disfrutar de conexión a Internet gratis, pero de forma limitada, por lo que una vez superado un determinado período de tiempo el usuario está obligado a pagar por el servicio si quiere seguir utilizándolo.

Con esta iniciativa, el servicio será gratuito y sin restricciones, aunque seguirá existiendo una versión ‘premium’ de pago para los clientes que lo soliciten, y con el que pueden obtener mayor velocidad de acceso y servicios adicionales.    

Está previsto que el servicio comience a prestarse en octubre, dos meses después de su adjudición mediante concurso público.

Aena sigue apostando por el desarrollo de servicios digitales al pasajero como los prestados a través de su ‘app’ para ‘smartphones’ que ofrece datos acerca de los vuelos, puertas de embarque y  cualquier servicio aeroportuario, además de la posibilidad de reservar plazas de aparcamiento del aeropuerto o contratar acceso a Salas VIP.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés