Tesla. Su sistema autónomo no cambiará de carril sin que el conductor lo apruebe

Técnicamente el Tesla Model S sí podría cambiar de carril gracias a sus 12 sensores que permiten que el automóvil siga en la ruta.

A pocas semanas de conocer las nuevas funcionalidades del sistema de conducción autónoma que Tesla Motors introducirá en el Model S a través de la actualización 7.0 del firmware, nos enteramos que el auto no cambiará de carril de forma automática sin que el conductor apruebe esta operación. Porque claro, ¿qué pasaría si a un Model S se le «ocurre» cambiar de carril y provoca un accidente?

Además señalan que la decisión pasa por que la compañía «no quiere correr riesgos legales, y la decisión última de cambiar o no de carril será siempre del conductor”.

Técnicamente el Tesla Model S sí podría cambiar de carril gracias a sus 12 sensores que permiten que el automóvil siga en la ruta, pero debido a que la legislación de Estados Unidos todavía tiene varios vacíos en lo que respecta a autos con conducción asistida, la compañía fundada por Elon Musk ha preferido dar un paso al costado por el momento.

De esta forma, la actualización transformaría al Model S en un auto semiautomático y en el caso de querer cambiar de carril, el conductor podría realizar esta maniobra sólo oprimiendo el intermitente correspondiente, algo que sigue siendo una genialidad.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés