Con este suplemento la Secretaría de Estado de I+D+i mejorará las convocatorias de recursos humanos y de proyectos de investigación para promover, mediante concurrencia competitiva, la ejecución de proyectos de investigación e innovación.
Los fondos se destinarán a reforzar las convocatorias de I+D+i recogidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad. Con este suplemento la Secretaría de Estado de I+D+i mejorará las convocatorias de recursos humanos y de proyectos de investigación para promover, mediante concurrencia competitiva, la ejecución de proyectos de investigación e innovación, así como otras actividades cuyos resultados representen un avance del conocimiento.
Próximamente la Secretaría de Estado publicará el Plan Anual de Actuaciones 2015, que se llevará a cabo gracias al crédito de más de 95 millones que se ha concedido a la I+D+i y en el que se incluyen: contratos de formación, en sus distintas etapas, y de apoyo a la incorporación del personal de I+D+i; ayudas para favorecer la movilidad; ayudas para la realización de proyectos de I+D+i distribuidas, en función de sus objetivos, en los distintos subprogramas estatales; ayudas destinadas a financiar programas de investigación de carácter estratégico en colaboración presentados por empresas y otras instituciones de I+D+i del sector público; y ayudas de dinamización ─de distinta duración y características─ destinadas a los usuarios del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación para la consecución de objetivos estratégicos específicos ligados al Plan Estatal.
Además el Consejo de Ministros también ha autorizado la elevación de límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, lo que permite que la cantidad concedida para las actuaciones en I+D+i tenga continuidad en los próximos años.
www.innovaspain.com – INNOVAticias





















