Milán acoge un evento para capacitar a mujeres jóvenes en tecnología

El encuentro Pink Cloud, que reúne a 1.500 mujeres jóvenes en Milán y está organizado por Microsoft, arranca este martes con más de 150 cursos sobre tecnología.

Microsoft organiza en Milán entre el 19 y el 21 de mayo el Pink Cloud o Nuvola Rosa en italiano, un encuentro que va por su tercera edición y busca capacitar a mujeres jóvenes de todo el mundo en aspectos relacionados con la tecnología.

Serán 1.500 jóvenes de entre 17 y 24 años las que participarán en esta edición del programa, con el que colaboran la Agencia de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Tres días y 150 cursos

Durante este encuentro las asistentes podrán formarse con una oferta de más de 150 cursos en cuatro universidades de Milán. Las temáticas van desde la computación en nube, el uso de datos masivos o Big Data y otras habilidades relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, han señalado en un comunicado los organizadores.

La programación y el desarrollo de aplicaciones serán protagonistas en el Pink Hackaton, una competición en la que se retará a las jóvenes a desarrollar herramientas en el sistema Windows 10 relacionadas con el desarrollo sostenible y las ciudades inteligentes.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés