Light phone, un innovador dispositivo móvil ideado para usarse lo menos posible

Este proyecto de smartphone «antismartphone» se aleja así del diseño y las infinitas prestaciones del grueso de los modelos disponibles en el mercado para ofrecer una alternativa a la hiperconexión imperante en el mundo de la telefonía móvil.

En pleno apogeo de la telefonía de bolsillo, hay quienes se resisten a abandonar la sensación liberadora de no escuchar notificación alguna a lo largo del día. Con este propósito nace el prototipo «Light phone»; un dispositivo móvil de primera generación ideado para usarse lo menos posible. El terminal, de estética led (de ahí su nombre) y tamaño similar al de una tarjeta de crédito, ofrece una única y arcaica funcionalidad: la de enviar y recibir llamadas de voz.

Este proyecto de smartphone «antismartphone» se aleja así del diseño y las infinitas prestaciones del grueso de los modelos disponibles en el mercado para ofrecer una alternativa a la hiperconexión imperante en el mundo de la telefonía móvil. Su funcionamiento no podría ser más simple: se introduce una tarjeta SIM de prepago, se marca el número en cuestión y se realiza la llamada. No hay juegos, ni navegación, ni función multitarea, ni procrastinacion posible.

Su atractivo reside en su aspecto compacto, su peso ligero y su bajo consumo energético (la batería dura una media de 20 días). El dispositivo ofrece, además, la posibilidad de emplearse como sustituto temporal de otro smartphone, al conectarse al mismo a través de una app para realizar ciertas funciones.

El «Light Phone», que guarda cierto parecido con el irónico «No Phone», de momento es solo un proyecto en busca de financiación, aunque se plantea como una opción asequible (100 dólares) para los más nostálgicos.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés