Mallorca. Línea de microcréditos para impulsar el emprendimiento

BMN, ISBA y la Fundación Barceló han presentado una línea de microcréditos de la que se podrán beneficiar cooperativas, emprendedores, autónomos y jóvenes empresarios y cuyos objetivos son la creación de puestos de trabajo y el fomento del autoempleo.

Según han informado en un comunicado conjunto, también buscan  ayudar a los trabajadores autónomos, cooperativistas y jóvenes empresarios al desarrollo de microempresas en Mallorca. Además, el objeto social del acuerdo quiere contribuir al desarrollo de la economía de Baleares a través de la concesión de esta línea de microcréditos para favorecer el acceso a la financiación.

Los principales beneficiarios de estos microcréditos son los colectivos formados por trabajadores autónomos, cooperativistas, pequeñas empresas, jóvenes emprendedores y las personas desempleadas que quieran emprender su propio negocio o para reforzar los proyectos empresariales ya iniciados, siempre que se genere nuevo empleo.

El convenio se abrirá a las organizaciones de Asima, Asaja, la Federación de Cooperativas de Baleares (FCIB) y la Asociación Balear de la Empresa Familiar, entre otros, para que sus asociados o cooperativistas se puedan beneficiar.

Los interesados en acceder a estas líneas de financiación deben presentar su proyecto detallado en la Fundación Barceló. Podrán acceder a diversas modalidades de financiación, en función de las necesidades de los proyectos.

Los proyectos que se consideren válidos y adecuados se remitirán a ISBA y a BMN-Sa Nostra para su estudio y análisis. Se dará preferencia a los créditos de menor cuantía y a los que presenten una propuesta de mayor creación de puestos de trabajo y a los que supongan una mayor creación de contratos fijos que temporales.

El director general de la Fundación Barceló, Rafael Torra, ha destacado que este proyecto incide directamente en la mejora de la situación del empleo, «dado que los beneficiarios podrán mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias».

Mientras, el presidente de ISBA, Fernando Marqués, se ha mostrado  satisfecho por reforzar esta iniciativa para fomentar la creación de puestos de trabajo. «Esta línea de financiación encaja perfectamente entre los objetivos principales de ISBA. Nuestra misión y nuestro compromiso pasan por facilitar y mejorar el acceso al capital de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y de los profesionales mediante la concesión de garantías», ha declarado.

Finalmente, el director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, ha asegurado que son «los aliados y los compañeros de viaje adecuados para el tejido productivo balear porque, por definición y por convicción, apoyar a las empresas siempre ha sido nuestra razón de ser».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés