Volvo y Ericsson impulsarán la movilidad urbana en Latinoamérica

La personalización del sistema, además de abordar las necesidades de las ciudades de América Latina, garantiza una mayor agilidad en el soporte a los operadores de flotas de transporte y a las agencias de la administración pública.

Volvo Buses América Latina y Ericsson han firmado un acuerdo de colaboración para regionalizar y personalizar el sistema de transporte inteligente ITS4Mobility de Volvo para responder a las necesidades del mercado latinoamericano. El sistema de gestión de información de tráfico y pasajeros en tiempo real aumenta la eficiencia de los sistemas de transporte urbano, contribuyendo así a mejorar la movilidad.

Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Buses América Latina, afirma: “Ericsson está contribuyendo con su experiencia a desarrollar una de nuestras tecnologías de vanguardia y a optimizar un producto de Volvo ya existente. Juntos vamos a mejorar la movilidad urbana en las ciudades”.

Ericsson se encargará del desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento del sistema de información de gestión de tráfico y transporte de pasajeros, que será comercializado por ambas compañías en América Latina. La solución será desarrollada por los profesionales de I+D en el Innovation Center de Ericsson, ubicado en la ciudad brasileña de Indaiatuba.

Sergio Quiroga, presidente de Ericsson en América Latina, añade: “Este acuerdo refleja la transformación que está haciendo más fáciles diversos aspectos de la vida cotidiana a medida que avanzamos hacia la Sociedad Conectada. Tanto los operadores de transporte como sus usuarios se beneficiarán del desarrollo tecnológico y, conjuntamente con Volvo Buses América Latina, estamos haciéndolo posible.”

La personalización del sistema, además de abordar las necesidades de las ciudades de América Latina, garantiza una mayor agilidad en el soporte a los operadores de flotas de transporte y a las agencias de la administración pública.

El sistema de información de gestión de tráfico y transporte de pasajeros es una herramienta que ayuda a los operadores de flotas a desplegar los recursos existentes de manera que hace que los sistemas de transporte urbano sean más eficientes. Entre las ventajas se incluyen la mejora de la movilidad, mayor productividad operativa y la satisfacción del pasajero.

Los operadores de autobuses podrán realizar un seguimiento de su flota en tiempo real, obteniendo acceso a la información sobre tiempo de viaje, puntualidad y número de autobuses en cada ruta. Esta información permitirá a los operadores de autobuses distribuir sus vehículos de manera óptima para abordar los cambios en los flujos de pasajeros.

Los pasajeros también tendrán acceso a la información en tiempo real sobre los tiempos de llegada de autobuses. Esta información estará disponible a través de internet, aplicaciones para smartphones, mensajes de texto o call centers. Este tipo de información permitirá a los pasajeros planificar mejor sus viajes a fin de evitar retrasos y largos tiempos de espera.

Combinando el liderazgo mundial de Volvo en transporte sostenible y seguridad vial con la experiencia de Ericsson en consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados, las empresas serán capaces de desarrollar sistemas de transporte inteligentes que mejoren la eficiencia, la seguridad y la calidad medioambiental del transporte.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés