Google crea un novedoso sistema para que las discusiones online sean aún más cruentas

Published On: 21 de mayo de 2015 a las 08:38
Follow Us
---Advertisement---

Este innovador sistema permite buscar información sobre cualquier tema sin tener que salir de la conversación ya sea a través de un app de mensajería instantánea o el servicio de mensajería de texto.

A todo el mundo le gusta saber que sus argumentos son mejores. No obstante y con la proliferación de Internet, los argumentos más sólidos tienden a durar lo mismo que una persona busca en Google más información con la cual conseguir hacerse el entendido y quedar por encima. La compañía del buscador ha creado un sistema para que las discusiones online sean aún más cruentas.

Google ha encontrado una manera para resolver este tipo de conflictos al instante. En una patente concedida el 12 de mayo los de Mountain View describen un sistema que permite buscar información sobre cualquier tema sin tener que salir de la conversación ya sea a través de un app de mensajería instantánea o el servicio de mensajería de texto.

Se trata de una pieza de software que podría integrarse en estos sistemas permitiendo a los usuarios consultar el buscador de Google al mismo tiempo que hablan con otra persona. Según el ejemplo de Google los usuarios sólo tendrían que mencionar ‘Findez’ dentro de su consulta.

El sistema buscaría la respuesta en el buscador y respondería dentro de la conversación con el fin de que ambas partes vieran la respuesta. También podría tener otros usos como la búsqueda de colaboración, que serviría para reservar unas vacaciones para verano, por ejemplo.

Si bien ya hay algunos servicios como Siri que ya realizan estas funciones, ninguno de ellos se pueden utilizar dentro de una conversación o de un mensaje de texto. Por el momento se desconoce si Google va a añadir este servicio a cualquiera de sus productos a corto plazo.

 

EP – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario