Segittur y Top Seeds Lab firman un acuerdo para apoyar a los emprendedores turísticos

El acuerdo establece que trabajarán en la búsqueda e identificación de inversores informales, como los business angels, para su puesta en contacto con las startups y emprendedores digitales del sector del turismo.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la aceleradora de startups tecnológicas Top Seeds Lab han suscrito un acuerdo de colaboración para apoyar a los emprendedores turísticos.

El acuerdo establece que trabajarán en la búsqueda e identificación de inversores informales, como los ‘business angels’, para su puesta en contacto con las startups y emprendedores digitales del sector del turismo.

Este acuerdo responde a las actuaciones recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con las que se pretende ayudar a los emprendedores, «dado que son el colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico».

Ambas compañías quieren apoyar conjuntamente a las pymes digitales de turismo de España con un paquete de servicios y ‘mentoring’, financiación pública y privada, y facilitando el acceso a grandes clientes que son contactos de ambas entidades.

Top Seeds Lab, aceleradora de startups tecnológicas, fue elegida como la primera y única aceleradora española del año 2014 en unirse a Global Accelerator Network (GAN), una alianza posible solo a través de invitación, originada en TechStars y miembro clave de la iniciativa White House’s Startup America.

PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO.

Entre los ámbitos de actuación del acuerdo se establece la posibilidad de crear programas conjuntos para mejorar la competitividad de las startups digitales del sector turístico, así como la creación de una red de cooperación para la promoción del emprendimiento en turismo.

Asimismo, el acuerdo prevé que ambas compañías dinamicen la captación de startups digitales en turismo e informarles de convocatorias públicas existentes como la línea de financiación de apoyo a empresas innovadoras y emprendedores Emprendetur.

Dentro del marco de colaboración suscrito, se incluye la organización de eventos para emprendedores, como el II Open Day Sector Turismo, que tendrá lugar el próximo 24 de junio en Madrid, en el que las startups podrán darse a conocer.

Top Seeds Lab fue fundada por emprendedores con un bagaje académico sólido y una trayectoria probada, algunos de ellos con el distintivo Beta Gamma Sigma, máximo reconocimiento de logros académicos y excelencia personal y profesional. Beta Gamma Sigma es la sociedad de honor al servicio de programas de negocios acreditados por AACSB International – The Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Top Seeds Lab está respaldada por inversores privados con extensa experiencia internacional en emprendimiento. Sus mentores tienen una destacada experiencia como inversores, emprendedores y asesores de startups.

Además, la compañía cuenta con alianzas con grandes empresas de tecnología, instituciones y empresas de servicios profesionales especializados que proporcionan valor y servicios adicionales al programa, así como el apoyo de Beta Gamma Sigma.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés