Aria, un innovador accesorio para controlar dispositivos sin tocarlos

Se trata de un accesorio pequeño y flexible capaz de detectar los movimientos de los dedos y traducirlos en comandos sin necesidad de tocar la pantalla ni los botones laterales.

Cada vez son más los gadgets que nos permiten controlar los dispositivos electrónicos con un leve movimiento de nuestro cuerpo, dinamitando así la futura llegada del hombre biónico. La última novedad en este sentido es  Aria, un dispositivo que se integra en la correa del smartwatch para controlar todas su funcionalidades con una sola mano y eliminar así el handicap de tener ambas ocupadas.

Se trata de un accesorio pequeño y flexible capaz de detectar los movimientos de los dedos y traducirlos en comandos sin necesidad de tocar la pantalla ni los botones laterales.

El ergonómico accesorio se conecta vía Bluetooth a nuestro smartwatch y lee e interpreta los movimientos dactilares a través de la muñeca. Por el momento solo será compatible con Android Wear y Pebble Time, ya que aún se encuentra en la fase final de desarrollo.

La recién nacida empresa Deus ex Technology, presentará dos versiones del mismo en las próximas semanas a través de la plataforma Kickstarter; una dirigida al usuario medio que se conectará directamente a la estructura del reloj y de precio considerablemente asequible (62 €), y otra dirigida a los desarrolladores, que a diferencia de la primera, requerirá una batería independiente al tiempo que proporcionará un mayor potencial.

Si bien el prototipo no es compatible con el smartwatch de Apple, este segundo modelo avanzado integrará lo necesario para modificar, configurar y añadir funciones extra como la compatibilidad con iOS.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés