Jóvenes científicos exponen sus trabajos en la Fundación BBVA de Madrid

Esta exposición forma parte del proyecto lanzado por el CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela que, debido a su éxito de ediciones anteriores, ha suscitado interés en otros países de la Unión Europea y Centro América.

Más de 70 ‘científicos’, de entre 4 y 16 años, de colegios de toda España van a exponer en la Fundación BBVA de Madrid, a partir de este martes, sus experimentos de investigación, en los que han construido máquinas térmicas y motores eléctricos, han estudiando los terremotos y la propagación del sonido y han investigado cómo los fenómenos que ve el hombre sólo se explican por la existencia de un mundo al que no se alcanza con nuestros sentidos.

Esta exposición forma parte del proyecto lanzado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación BBVA en la Escuela que, debido a su éxito de ediciones anteriores, ha suscitado interés en otros países de la Unión Europea y Centro América, según ha explicado la organización.

De hecho, centros escolares de República Dominicana y Polonia han participado por primera vez en en esta iniciativa. Del mismo modo, CSIC y la fundación han explicado que, en la actualidad, se está iniciando una colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECYD) para llevar el programa a los centros educativos españoles en la Unión Europea, comenzando el próximo curso en Portugal.

La secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, inaugurará este martes el encuentro, en el que participarán también el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo; el director del proyecto ‘CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela’, José María López Sancho; y la coordinadora del programa, María José Gómez.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés