Qualcomm apuesta por la recarga inalámbrica y la conectividad 4G en los coches eléctricos

Qualcomm trabaja en el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá introducir en los coches eléctricos e híbridos la recarga inalámbrica y la conectividad 3G/4G.

Eso será posible gracias a Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC), un módulo que incorpora ambas funciones y que permite que los coches que cuenten con esta tecnología sean recargados con tan solo situarlos en una plataforma de carga, sin necesidad de enchufarlos y sin cables de por medio.

Además, gracias a la tecnología Qualcomm WiPower será posible recargar la batería de nuestros ‘gadgets’ mientras viajamos en el interior del coche, gracias a una superficie especial que se situará en la zona central y donde podremos apoyar, por ejemplo, nuestro ‘smartphone’.

A través de la división Qualcomm Automotive Solutions, la empresa de tecnología ayudará a fomentar el avance tecnológico en el mundo de la automoción integrando sistemas que incorporarán mejoras en la autonomía y la conectividad.

Qualcomm iniciará el despliegue de Halo WEVC en marcas como Maybach, Mercedes-Benz y Smart, fabricantes de coche de la que Daimler es propietaria. Habrá que esperar para conocer si otros fabricantes incorporarán también esta innovación tecnológica.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés