Hyundai, el primer fabricante que producirá un coche con el sistema operativo Android

En concreto, será el Hyundai Sonata el coche que contará con Android Auto, conectando cualquier smartphone Android 5.0 Lollipop con el sistema de información, navegación y entretenimiento del salpicadero del automóvil.

Hyundai será el primer fabricante en todo el mundo que producirá un modelo de coche comercial equipado con el sistema operativo Android Auto. Así, de todas las compañías que componen la Open Automotive Alliance (Audi, General Motors, Honda y Hyundai), es la firma coreana la primera en dar el salto e incorporar la interesante propuesta de Google para dotar a sus vehículos de una mayor inteligencia.

En concreto, será el Hyundai Sonata el coche que contará con Android Auto, conectando cualquier smartphone Android 5.0 Lollipop con el sistema de información, navegación y entretenimiento del salpicadero del automóvil.

Integrado como cualquier otro panel táctil de GPS y música, el sistema del Hyundai Sonata con Android Auto permitirá al conductor poseer información del tráfico en tiempo real, así como la capacidad de realizar búsquedas y acceder a contenidos multimedia en streaming, sin necesidad de tenerlos almacenados en alguna unidad de memoria en el coche.

El sistema integra también las principales funciones de llamadas y comunicación, con el objetivo de evitar que el conductor desvíe los ojos hacia su teléfono, el cual se bloquea de facto cuando Android Auto está activado.

Más de un año ha tardado en llegar Android Auto a las cadenas de montaje

En el mundo tecnológico, en el que estamos acostumbrados a ver plazos de desarrollo y lanzamientos cada vez más apresurados y con tiempos a veces inimaginables, resulta curioso constatar como se ha tardado más de un año para que un fabricante de coches decida dar el salto e integrar Android Auto en uno de sus vehículos.

En ese sentido, Android Auto fue presentado en junio de 2014, misma fecha en la que se anunció la alianza de Hyundai con Google. Esta misma marca anunció también en los últimos meses que incorporaría de forma opcional en este mismo vehículo, el Sonata, el sistema de información y entretenimiento Apple Carplay. ¿Quién -Google o Apple- ganará la batalla de los coches inteligentes?

 

www.ticbeat.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés