Premio a la Innovación, la Sostenibilidad y la Obra Social en la Construcción

Re-Con Zero, una de las últimas soluciones lanzadas al mercado por Mapei, se ha convertido en el ganador de la XVI Edición de los premios Beyond Building Barcelona-Construmat a la Innovación, la Sostenibilidad y la Obra Social.

Re-Con Zero, una de las últimas soluciones lanzadas al mercado por Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, se ha convertido en el ganador de la XVI edición de los premios Beyond Building Barcelona-Construmat a la Innovación, la Sostenibilidad y la Obra Social, cuya gala de entrega se celebró el pasado jueves en el Roca Gallery de Barcelona. En concreto, Re-Con Zero fue distinguido en la categoría de Producto o Servicio expuesto en el Salón.

Re-Con Zero (Returned Concrete with Zero Impact), cuyo relanzamiento se produjo el pasado mes de abril, es un producto para la recuperación de hormigón devuelto en camión mezclador con un impacto ambiental insignificante. Cada metro cúbico de hormigón devuelto puede producir más de dos toneladas de áridos de alta calidad.

Cabe destacar, asimismo, la mención de otra de las soluciones de Mapei, en este caso Mapewrap EQ System, entre los productos destacados que fueron reconocidos con un accésit. Mapewrap EQ System es un sistema de protección antisísmica de elementos no estructurales tales como cerramientos, tabiques y falsos techos.

El jurado de los premios de la XVI edición de los premios BBB-Construmat ha estado formado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Eduard Alabern; el ingeniero industrial Pere Alavedra; el ingeniero técnico en obras públicas Xavier Latorre; la arquitecta Olga Felip; el ingeniero técnico industrial Pere Rodríguez; la arquitecta técnica Mª Àngels Sánchez y Nathalie Naval, Roca Galleries Manager.

Acerca de Mapei:

Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, con una facturación anual de 2.300 millones de euros y más de 7.500 empleados en todo el mundo, 900 de los cuales se encuentran en sus 18 centros de I+D. Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 70 subsidiarias, con 64 fábricas en los cinco continentes y opera en 31 países diferentes. Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 150 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council.

Mapei opera en España desde 1992 y ofrece actualmente sus 15 líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de la web www.mapei.es

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés