El futuro de la tecnología de Japón

Los jóvenes japoneses se encuentran entre las naciones que peor preparadas están en temas como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A pesar de que la economía japonesa se está recuperando, sus problemas aún no han terminado, sobre todo en lo que se refiere a sus perspectivas de crecimiento de futuro y es que la generación de jóvenes menores de 30 años de ese país tiene unos conocimientos pésimos sobre informática.

De acuerdo con un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)para este 2015, los jóvenes japoneses se encuentran entre las naciones que peor preparadas están en temas como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); algo que resulta sorprendente si tenemos en cuenta que Japón en los últimos tiempos ha estado a la vanguardia en muchas innovaciones tecnológicas.

Según este informe en el país hay un porcentaje relativamente pequeños de jóvenes entre 16 y 29 años que nunca han tocado un ordenador. Es más el 10 por ciento de los jóvenes japoneses no superó el examen de competencias básicas de esta asignatura y un 15 por ciento se negó a hacer el examen.

El porcentaje de jóvenes japoneses que carecen de lo que la OCDE considera como conocimientos básicos de informática es casi del 25 por ciento, mucho mayor que la media del estudio que es del 10 por ciento.

Otra investigación culpa a la pobreza de estas habilidades informáticas de los estudiantes japoneses a su sistema educativo. Los ordenadores están disponibles en las escuelas y conectados a Internet, pero los modelos educativos en ocasiones están anticuados y no ayudan a los estudiantes a desarrollar este tipo de habilidades técnicas.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés