Apple, la empresa tecnologica mas verde del mundo

Apple está realmente comprometida en hacer de su cadena de suministros un ejemplo global demostrando que se pueden producir grandes cantidades de productos minimizando la huella ecológica considerablemente.

Apple sigue siendo la compañía tecnológica que ha puesto el listón más alto en su compromiso por ejecutar todas sus operaciones a nivel mundial con energías renovables, superando a Amazon, Facebook, Google, HP, IBM, Microsoft, Oracle, Yahoo y otras grandes corporaciones en el Índice de Energía Limpia de Greenpeace en su edición de 2015.

El informe destaca que Apple sigue siendo la compañía más agresiva en la alimentación de sus operaciones del centro de datos con energías renovables. A pesar de su rápido y continuado crecimiento, Apple ha continuado su trepidante ritmo de suministro de energías renovables y ha mantenido su objetivo de ser 100% renovable un año más, por delante de Yahoo, Facebook y Google que consiguen una puntuación del 73%, 49% y 46% de energía limpia, respectivamente.

Una prueba de la vertiginosa actividad de Apple con las energías renovables son la apertura en este año de dos centros de datos en Irlanda y Dinamarca alimentados en un 100% con energías renovables, o los continuos acuerdos de compra de energía renovable a largo plazo suscritos en Estados Unidos, la construcción de una planta fotovoltaica de 40 MW en China para suministrar la energía a sus oficinas en este país, o su reciente apuesta por la movilidad eléctrica.

El liderazgo de Apple en su compromiso renovable ha sido muy celebrado por Greenpeace, que no dudaba en alabar a la firma que dirige Tim Cook diciendo que los CEO del Fortune 500 deberían mirar a Apple como un ejemplo en el desarrollo de las energías renovables. “Una cosa es hablar acerca de ser 100% renovable, pero otra muy distinta es hacer realidad ese compromiso con la velocidad y la integridad que Apple ha mostrado en los últimos dos años”, ha dicho el analista jefe de energías renovables de Greenpeace, Gary Cook.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés