Indra y Telecom desarrollarán soluciones y servicios innovadores para el Internet of Things

La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de actividades innovadoras en la Foundry de Telecom Italia y crear un ecosistema digital a través de la experimentación y la realización de soluciones dirigidas al mercado consumer y business

Telecom Italia e Indra han firmado un acuerdo de colaboración de tres años de duración para el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras en los ámbitos Internet of Things (IoT) y Smart Solutions. El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de servicios para el smart retail store y un ecosistema de soluciones para smart cities, movilidad sostenible y smart energy dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El acuerdo de colaboración entre las dos compañías fue firmado en la sede central de Indra en Madrid. En el acto participaron Alfonso Mariconda, responsable de la Foundry & Project Management de Telecom Italia; Cristina Ruíz Ortega, directora general de Indra; y Ángel Luis Vizoso Domínguez, director de Telecomunicaciones de Indra.

Los proyectos se realizarán en la Foundry, la “oficina de innovación” de Telecom Italia, donde, junto a partners seleccionados, se definen, experimentan y desarrollan algunas de las soluciones más innovadoras, que serán la base de las futuras ofertas TIM en el sector digital life.

En concreto, Telecom Italia se ocupará de la identificación, desarrollo experimental, testing y evaluación de los servicios ofrecidos por Indra, orientando las soluciones realizadas de forma conjunta a los mercados consumer y enterprise en los que opera. Indra ejercerá como proveedor de soluciones y servicios de tecnología, poniendo a disposición su experiencia en el diseño e integración de Smart Solutions e Internet of Things; además, la multinacional garantizará la interoperabilidad de sus soluciones con los sistemas y redes de Telecom Italia.

“El importante acuerdo firmado con Indra”, según ha declarado Mario Di Mauro, responsable Strategy & Innovation de Telecom Italia, “renueva el compromiso de Telecom Italia por la creación de nuevos conceptos de servicios para sus clientes. Se trata de un modelo de investigación que la compañía ya ha puesto en marcha con otros partners seleccionados líderes de sector, con el fin de reforzar la actividad conjunta para la creación en Italia de polos de excelencia dedicados a la experimentación y al co-desarrollo de soluciones innovadoras”.

Fabrizio Ceschini, director de Telecomunicaciones de Indra en Italia, ha afirmado que “el nuevo paradigma de la Foundry de Telecom Italia permitirá aprovechar nuestras respectivas experiencias, infraestructuras cloud y competencias profesionales para crear nuevos servicios que puedan ser ofrecidos inmediatamente al mercado, reduciendo drásticamente el time-to-market, los costes de desarrollo e introduciendo nuevos modelos de negocio”.

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en numerosos países. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países. La compañía agrupa su oferta de soluciones y servicios en los mercados verticales de Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés