Sónar+D 2015, innovación en el sector audiovisual

El Congreso Internacional de tecnologías creativas refuerza las actividades de captación de talento y financiación.

La tercera edición del Sónar+D, el Congreso Internacional de tecnologías creativas que se celebra en el marco del Festival Sónar, refuerza este año las actividades para captar talento y financiación y amplía los contenidos que exploran el futuro del sector audiovisual.

Este año habrá más de un centenar de ponencias, y se esperan más de 3.500 profesionales procedentes de más de 50 países. Además, se organizan más de 500 actividades de networking, y entre los eventos más destacados será la presentación de la plataforma de financiación Kickstarter.

El Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa- participa con diversas actividades. Por un lado, organiza el próximo 18 de junio un Job Market Place en la que empreses los sectores musical y audiovisual presentarán ofertas de trabajo a cubrir y un Market Place de Startups, que pondrá en contacto a empresas del sector con 21 inversores de prestigio.

Por otra parte, Barcelona Business Tour, propondrá a los asistentes la ruta «Barcelona Electric Tour for SonarPro VIPS», un recorrido por los equipamientos y zonas de la ciudad vinculados a la economía de vanguardia.

Por último, destacar también que el alumnado de la Casa de Oficios del Espectáculo de Barcelona Activa podrán asistir a esta edición del Sónar. El objetivo es convertir esta actividad en una experiencia formativa que permita ver a estos jóvenes todo lo que ocurre en un evento de estas dimensiones.

 

http://w42.bcn.cat – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés