Avance tecnológico para crear tus propios repulsores de Iron Man

El proyecto MyoWare, desarrollado por Brian Kaminski, se basa en un sensor muscular que detecta la actividad eléctrica producida por la membrana de los músculos.

Con los avances tecnológicos de los que disponemos hoy día, no es de extrañar que los repulsores de Iron Man o las garras de Lobezno hayan cobrado vida en algún laboratorio. Más sorprendente resulta que podamos fabricarlos nosotros mismos en nuestra casa. MyoWare es una campaña lanzada en Kickstarter que combina sensores musculares y hardware libre para construir dispositivos que responden a nuestro pensamiento, y pone a disposición de sus inversores los planos para descargarlos y fabricarlos fácilmente.

El proyecto MyoWare, desarrollado por Brian Kaminski, se basa en un sensor muscular que detecta la actividad eléctrica producida por la membrana de los músculos. Este dispositivo, unido a una placa computadora, permite traducir la sola idea de movimiento en un pulso elétrico que active los motores. De esta manera, basta con pensar en mover los músculos del brazo (o tensarlos ligeramente) para activar el mecanismo que despliegue las garras, en el caso del guante de Lobezno, o active la luz, en el del repulsor de Iron Man.

Aunque sus aplicaciones más llamativas son los brazos biónicos de superhéroes, el objetivo esencial del proyecto es mejorar la movilidad y autonomía de los usuarios de prótesis.

 

EP – INNOVaticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés