Jump, una plataforma para grabar vídeos de realidad virtual en 360 grados

El primer fabricante que se ha asociado con Google para utilizar sus cámaras en esta nueva plataforma es GoPro y ha creado un soporte que permite colocar en forma de anillo nada menos que 16 de sus cámaras.

Además de muchas novedades para Android, otra de las novedades que nos ha dejado el congreso Google I/O 2015 es Jump, una plataforma para grabar vídeos de realidad virtual en 360 grados que incluye un soporte para poner varias cámaras.

Jump consiste en una montura que permite colocar varias cámaras que graban en distintas direcciones, el software para ensamblar las imágenes y posteriormente poder editarlas y distribuirlas a través de plataformas como Youtube, donde los usuarios podrán ver las creaciones.

El primer fabricante que se ha asociado con Google para utilizar sus cámaras en esta nueva plataforma es GoPro y ha creado un soporte que permite colocar en forma de anillo nada menos que 16 de sus cámaras. La empresa incluirá Jump entre su oferta de accesorios, por lo que podrá ser adquirido junto sus dispositivos.

No obstante, esta es la apuesta de GoPro compatible con sus cámaras. Sin embargo, Google facilitará distintos diseños para que otros fabricantes y creadores diseñen sus propios soportes de cámara para Jump.

El equipo de GoPro ha publicado un video en el que permiten comprobar las nuevas capacidades de esta nueva plataforma de grabación en 360 grados. Si mueves el cursor o el ratón mientras reproduces el vídeo, verás como la cámara se mueve a los lados.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés