Te despertamos con olor a chocolate

Si eres de esos que no te despiertas por la mañana ni aunque te echen un cubo de agua encima, puede que esta no sea tu noticia, o tal vez si. SensorWake es un proyecto que busca financiación en Kickstarter y que propone levantarte de la cama con tu olor favorito.

El dispositivo no es muy diferente a lo que se podría esperar de un despertador normal. con una pantalla digital tradicional para dar la hora, lo rompedor del dispositivo es que es capaz de reproducir olores a la hora marcada por el usuario.

Su funcionamiento es similar al de las nuevas máquinas de café por cápsulas. SensorWake incluye una ranura en la que se debe insertar la cápsula de la fragancia que se quiera oler al despertarse.

Entre los olores que se podrán disfrutar está el café, chocolate, croissant recién hecho, melocotón o dinero.  Cada una de las cápsulas tiene una duración de 60 días/usos. Tras lo que será necesario comprar otra cápsula. Se desconoce el precio, pero sus creadores afirman que es mucho más eficaz que cualquier despertador hecho hasta la fecha.

Parece ser que el cuerpo humano tiene en cuenta 3 variables durante el sueño para despertarse: la luz, el sonido y el olfato. Por lo que si de forma gradual se reproduce un determinado olor, es posible despertar a una persona del mismo modo que lo haría una persiana levantada.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés