Facebook Messenger te ‘espia’

Facebook Messenger nos localiza por defecto cuando utilizamos la aplicación, por defecto y sin solicitar consentimiento expreso. Aunque es algo que los usuarios probablemente hayan notado al utilizar la app, ahora un futuro trabajador de la compañía ha detallado la cuestión.

El servicio de mensajería de la red social, aplicación que utilizan millones de personas y que es actualmente la más popular en iTunes, guarda la localización de millones de usuarios sin su consentimiento. Así lo asegura Aran Khanna, que entrará a trabajar en Facebook con una beca en junio de este año.

«Todos los usuarios deberían saber que, por defecto, la aplicación Facebook Messenger envía unos datos de localización», señala Khanna. Al parecer, cada vez que enviamos un mensaje, Messenger nos ubica y esa información sería fácil de descifrar para alguien que maneja código.

Según el testimonio que publica Medium, cuando este joven trabajador empezó a descifrar el código se dio cuenta de que «las coordenadas tenían hasta cinco dígitos decimales de precisión, lo que genera una situación con un margen de error de un metro».

- Advertisement -

Khanna, por ejemplo, ha sido capaz de rastrear ciertas ubicaciones que recibe la empresa con escasos conocimiento de código, lo que significa que si quisiera podría seguirnos fácilmente. «Hasta yo podría obtener la localización de personas que no tienen porque ser directamente amigas mías en Facebook», comenta.

Lo que viene a denunciar es que Facebook active sin permiso la localización GPS. De momento, lo único que pueden hacer los usuarios es desactivar la flecha azul que aparece junto a la caja de mensajes. Facebook asegura que está trabajando para mejorar la privacidad de sus servicios.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés