Un smartphone ‘controlado’ por la manga de tu camisa

La división de Google ATAP es una especialista en buscar nuevas formas de interacción entre los usuarios y sus dispositivos. Así lo demostraba ayer presentando Project Soli y el protagonista de esta noticia, Project Jacquard. Una tecnología que transforma la manga de una camisa en un control táctil remoto.

Según enseñaron los de Mountain View en su Google I/O, este tejido tendría la peculiaridad de ser de una gran conductividad sin dejar de ser hilo. Esto permite que los fabricantes puedan utilizarlo en sus cadenas de montaje o fabricación de piezas sin ningún coste añadido.

Pero para que este hilo funcione como un control táctil remoto, es necesario delimitar una zona con el hilo conductible y conectar el hilo a un dispositivo del tamaño de un botón. Ese dispositivo será el encargado de conectar el smartphone y el tejido, para que usuario pueda utilizar la zona de tejido delimitada como el pad de un portátil. En este video puede observarse cual es el funcionamiento del tejido:

La división Google ATAP parece empeñada en incluir nuevas manera de interactuar con las nuevas tecnologías. Habrá que ver cual de todas estas mecánicas evolucionan y si acaban por convencer a los usuarios finales.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés