Project Soli, ‘control’ sin necesidad de tocar la pantalla

Project Soli es un chip encargado de medir las ondas electromagnéticas del aire, tal como lo hace cualquier radar. Pero el chip de Google sería mucho más potente capaz de captar cualquier variación a una determinada distancia. Esto permite a Project Soli distinguir los diferentes movimientos de los dedos de una mano con gran fidelidad.

Durante el 28 y 29 de mayo ha tenido lugar en San Francisco uno de los eventos mas importantes para los de Mountain View. El Google I/O ha dejado muchas novedades sobre las investigaciones y futuro de la compañía. Ayer en una de sus conferencias presentaron un chip de control gestual. Bajo el nombre de Project Soli, pretende que los usuarios controlen sus dispositivos sin necesidad de tocar la pantalla.

El proyecto ha sido desarrollado en Mountain View por la división ATAP de Google, que ha conseguido condensar esta tecnologia en un chip del tamaño de una uña. Tal es la potencia del circuito que reconocería variaciones de milímetros entre el dedo índice y el pulgar. Podéis comprobarlo con este video:

Habrá que esperar a que esta tecnología se desarrolle para valorar si los usuarios son capaces de adaptarse a los controles gestuales de sus dispositivos.

- Advertisement -

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés