Actualizar

sábado, enero 28, 2023

CVC Capital Partners Foundation apuesta por jóvenes emprendedores

El objetivo fundamental de este programa es fomentar el espíritu emprendedor en áreas de negocio y nuevas tecnologías entre los jóvenes españoles.

CVC Capital Partners Foundation, en colaboración con la Fundación Tomillo, elegirá esta semana al mejor proyecto de negocio para crear empleo dentro de la convocatoria que realiza para ayudar a los jóvenes emprendedores españoles, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de la Fundación para apoyar actividades filantrópicas en los países en los que está presente. De hecho, en España, CVC mantiene una estrecha colaboración con la Fundación Tomillo, a la que aporta ayuda económica destinada a formación de jóvenes para incorporarse al mercado laboral.

Además, el objetivo fundamental de este programa es fomentar el espíritu emprendedor en áreas de negocio y nuevas tecnologías entre los jóvenes españoles. En 2014, 1.675 personas se beneficiaron de este programa financiado en un 40% por CVC y se apoyaron 196 iniciativas de nuevos negocios.

Este año se presentaron más de 28 planes de negocio cuyo objetivo es crear empleo en España, de ellos se han seleccionado 5 y de éstos saldrá un ganador, que se elegirá por un jurado integrado por cinco personas, representantes de CVC y profesionales de prestigio del sector económico y financiero.

Los trabajos presentados son en su mayoría de jóvenes menores de 30 años y la entrega del premio al mejor joven emprendedor español tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles. Además, el galardón cuenta con 20.000 euros e implica el reconocimiento del fondo de inversión.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés