Premios a la Innovación en Infraestructuras Varias de la Plataforma Tecnológica de la Carretera

Jordi Company
Publicado el 7 de julio de 2015 a las 08:05
Síguenos

En la segunda edición de los Premios a la Innovación en Infraestructuras Varias de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, Sacyr Construcción, gana el premio al mejor proyecto de I+D+i.

Sacyr Construcción ha ganado el premio al mejor proyecto de I+D+i en la segunda edición de los Premios a la Innovación en Infraestructuras Varias de la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC) por el proyecto de investigación y desarrollo de reciclados templados con emulsión a tasa total, desarrollado con Repsol Lubricantes y Especialidades, según ha informado Sacyr en un comunicado.

El proyecto está fundamentado en la investigación y el desarrollo de un nuevo material basado en el reciclado total templado de mezclas bituminosas, que permite la rehabilitación del pavimento de la carretera, reutilizando el 100% de los materiales que están deteriorados y envejecidos, empleando una emulsión asfáltica desarrollada con esta facilidad.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) y de la PTC, Juan José Potti, entregó al director de Sacyr Construcción, Antonio Ramírez, este reconocimiento dentro del encuentro nacional del sector viario ‘III Innovacarretera 2015’ y ‘la X Jornada Nacional’ de Asefma.

Sacyr Construcción con emulsiones desarrolladas por Repsol y con la fabricación de un nuevo tipo de mezcla fabricada a 100º a partir del material procedente del fresado de las carreteras a rehabilitar ha construido los dos primeros tramos de prueba en autovías españolas con tasas de reutilización de material fresado del 100% y del 50%, respectivamente.

EP – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba